Puyo Ecuador, su Historia y Cultura

Puyo, también conocido como El Puyo, es la capital de Pastaza, provincia del Ecuador. Puyo se encuentra a una altitud aproximada de 950 msnm por el río Puyo, un afluente del río Pastaza, que finalmente conduce al río Amazonas. Fiel a su nombre, derivado de la palabra quichua para “nubes”, el clima local es un mojado una y el tiempo es a menudo nublado

Puyo fue fundado en 1899. Situado entre Baños, y las ciudades amazónicas de Tena y Macas, Puyo es la capital comercial, cultural y política de la región. La ciudad está conectada por carretera a Ambato, Tena, Macas y y de allí a las principales zonas urbanas del Ecuador. A finales de 2006, la ciudad tenía unos 25.000 habitantes. Era la ciudad de más rápido crecimiento en el Ecuador en 2006. [Cita requerida] Los cambios estacionales en el clima son relativamente pequeños, y la temperatura durante el día suelen oscilar entre los 18-24 º C, con sol y cortas por lo general, pero los períodos pesados de lluvia diaria.

Un pequeño aeropuerto está situado en la pequeña localidad de Shell, a unos 10 kilómetros al noroeste de Puyo. Pequeños aviones, tanto privados como comerciales, salen diariamente a pequeñas pistas de aterrizaje en la selva amazónica, y en ocasiones a Quito en el caso de graves emergencias médicas.

Amazonia
El carnaval de Puyo, una fiesta ecuatoriana famosos, se celebra cada año en los días previos a la Cuaresma. La costumbre es que los partidos pequeños de barrio, y peleas de agua están involucrados veces. Otras fiestas importantes son el Día de la Amazonía Ecuatoriana Oriente el 12 de febrero, y el festival de chonta-palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>